México D.F. Viernes 9 de enero de 2004
Puede lograrse más
Significa un paso adelante, dicen legisladores de AN
GEORGINA SALDIERNA
El programa de trabajadores temporales que anunció el presidente George W. Bush es un paso adelante en el tema migratorio, pero resulta insuficiente al dejar a los connacionales en una situación de provisionalidad que no es satisfactoria, señaló ayer el senador panista Marco Adame.
Consideró que podría lograrse más si se reconocen plenamente los derechos laborales de los migrantes que contribuyen a la economía de Estados Unidos y si tienen una mayor certidumbre en relación con su condición migratoria.
Entrevistado antes de presentar una evaluación para ingresar al Consejo Nacional del PAN, el legislador manifestó que una ventaja a corto plazo de la propuesta estadunidense es que los trabajadores tendrán acceso a fuentes de empleo.
Por su lado, entrevistada en el mismo acto, la senadora panista Lidya Madero consideró el anuncio de Bush como una muestra de flexibilidad.
En tanto, el senador Carlos Medina Plascencia advirtió que el PAN pierde posibilidades de refrendar en 2006 el triunfo presidencial de 2000, en la medida en que no haya unidad en el partido ni entre los diferentes aspirantes a la candidatura presidencial.
El ex gobernador de Guanajuato insistió en que el PAN debe experimentar reformas profundas en sus órganos y en sus estatutos, ampliar la estructura territorial y mantener la unidad interna.
|