México D.F. Miércoles 24 de diciembre de 2003
Birmingham City publica que finiquitó contrato con el argentino
A Meza le urge trabajar con plantel completo; Luciano Figueroa, casi fichado por Cruz Azul
JORGE SEPULVEDA MARIN
Al técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, le urge tener completo el plantel con el que trabajará la temporada siguiente, porque hay poco tiempo para ponerlo a punto, ya que su objetivo será "escribir una nueva y mejor historia", diferente a la realizada durante el torneo Apertura 2003.
De regreso a La Noria, luego de hacer trabajo de montaña el pasado lunes en el Ajusco, Ojitos Meza explicó que la apatía y la falta de dinámica, que en varias ocasiones derivó "en derrotas en los últimos minutos de juego o en goles de ésos que parecen increíbles", no fueron provocadas por algún elemento en particular, sino que todos tuvieron algo de responsabilidad.
Aceptó que en su caso fue criticado por diferentes motivos, como "haber colocado varios jugadores en posiciones diferentes a las suyas", pero nada quiso abundar en ese sentido, porque prefirió reservárselas.
Sobre el delantero argentino Luciano Figueroa, el estratega reiteró que entre el sudamericano y la directiva del plantel a diario surgen "diferencias normales" que les impiden cerrar la contratación, pero tiene la idea que "las pláticas están en un alto porcentaje de sí" y en ambas partes existe la mejor disposición para que el delantero permanezca en el equipo.
De acuerdo con información de la página web del Birmingham City, Figueroa rescindió de común acuerdo su contrato con ese plantel para enrolarse en las filas del Cruz Azul. No obstante, Meza comentó que "lo único oficial que puedo decir es lo que me diga mi directiva".
Agregó que posiblemente el pampero venga a México este fin de semana para afinar detalles de su contratación y ser presentado en el equipo.
A su vez, el colombiano John Javier Restrepo estimó que el futbol mexicano es muy disputado y viene mejorando, y por lo mismo se comprometió a aportar su máximo esfuerzo para el siguiente torneo, "pero no de boca, porque uno puede decir varias cosas, sino con hechos sobre el terreno de juego. Trabajar duro con mentalidad positiva".
El sudamericano opinó que para La Máquina debe ser una obligación buscar el campeonato, "porque es algo que todos tenemos en mente siempre, (pero) se debe trabajar con responsabilidad para ganar el título".
Juan Carlos Cacho, quien espera que el siguiente torneo sea el de su consolidación como jugador, recordó que aún tiene contrato con la institución por un año más y se dijo maduro para abandonar el club en caso de ser negociado.
No obstante, admitió que le falta un poco de crecimiento en lo futbolístico para responder a las exigencias que tiene en el club cementero.
|