México D.F. Miércoles 24 de diciembre de 2003
Aeropuertos y aduanas
Aumenta vigilancia en el país por alerta antiterrorista en EU
Al igual que en Estados Unidos, desde ayer entraron en operación en todos los aeropuertos internacionales de México desde donde se llevan a cabo vuelos comerciales a terminales aéreas del vecino país del norte medidas de seguridad extremas en contra de posibles ataques terroristas que, según la administración del presidente George W. Bush, pudieran efectuarse este fin de año.
En el aeropuerto internacional de la ciudad de México, el comité local de seguridad ordenó a las empresas aeronáuticas con vuelos de ida y regreso a Estados Unidos que intensifiquen las revisiones de bolsos de mano que llevan consigo los pasajeros. Los vigilantes encargados de los arcos electrónicos, detectores de metales o de artículos que pudieran representar un peligro, reforzaron sus actividades.
Mientras tanto, debido a las medidas antiterroristas, ayer, en la garita de San Ysidro, California, se produjeron filas de hasta 4 mil personas para cruzar la frontera a pie y de más de 350 autos por carril, compuestas por miles de tijuanenses que pretendieron realizar en establecimientos allende la frontera sus compras navideñas.
Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, informó que se tiene previsto para el verano del próximo año establecer una Línea Sentri (Secure Electronic Network for Traveler's Rapid Inspection) entre Matamoros y Brownsville, y aseguró que dicho mecanismo "facilitará el cruce de personas entre estas dos ciudades''. ROSA E. VARGAS, TRIUNFO ELIZALDE Y JORGE A. CORNEJO, REPORTEROS Y CORESPONSAL
|