México D.F. Viernes 19 de diciembre de 2003
Mundial Sub-20; Argentina y Colombia, por el tercer lugar
La final Brasil-España, con sabor a revancha
AGENCIAS
Dubai,18 de diciembre. Con un marcado sabor a revancha, la selección española enfrentará este viernes a su similar de Brasil, cuando ambos conjuntos disputen la final del Mundial de Futbol Sub-20 que se efectúa en los Emiratos Arabes Unidos.
El más reciente encuentro entre estos dos combinados se dio apenas el pasado mes de agosto, cuando la verdeamarelha Sub-17 derrotó por la mínima diferencia a los ibéricos, también en un juego final, sólo que esa ocasión fue en la Copa del Mundo, efectuada en Finlandia.
En el choque de este viernes compartirán la cancha la selección más letal del certamen, (Brasil, 13 goles a favor) y una oncena hispana cuya principal virtud es la zaga (sólo tres tantos en contra en seis juegos).
Marcos Paqueta, técnico de la selección sudamericana, podría dar el cuarto título mundial de la especialidad a Brasil y convertirse en bicampeón del mundo en este mismo año, pues él comandó la verdeamarelha Sub-17 que se coronó en Finlandia.
El balance entre sudamericanos y europeos en copas del Mundo en la categoría favorece a los primeros, pues en el certamen de Rusia 1985 los brasileños derrotaron 2-0 en la primera ronda a los españoles. Dos semanas después, cuando los enfrentaron en la final del mismo torneo, la victoria volvió a ser para los sudamericanos (1-0).
Por otro lado, los representativos de Colombia y Argentina se medirán en el mismo escenario por el tercer lugar del campeonato juvenil, en "el juego que nadie quiere jugar".
Los albicelestes cayeron ante los brasileños en la semifinales por apretado marcador de 1-0, mientras la escuadra cafetalera perdió por el mismo marcador con los hispanos.
|