México D.F. Viernes 19 de diciembre de 2003
El Loco evitó polemizar ante las declaraciones de su representante sobre el técnico
Sebastián Abreu ya no es considerado por Beenhakker, pero desea seguir
No hay reducción de premios ni de sueldos en el América, aseguró el capitán Pável Pardo
CARLOS HERNANDEZ
Aunque el técnico Leo Beenhakker ya no lo considera en la pretemporada y el América está en negociaciones para contratar al chileno Reinaldo Navia, el uruguayo Sebastián Abreu insiste en que cumplirá su contrato de un torneo más con las Aguilas.
El Loco comentó que los rumores sobre su cambio a otra escuadra se dan durante todos los torneos "y eso es algo que agradezco, porque han sido equipos importantes para mi carrera", como los casos que se mencionan actualmente: Tecos y Nacional de Montevideo.
Sereno, Abreu no quiso entrar en polémica por las declaraciones de su representante Luis Malvárez, quien llamó "burro" a Beenhakker al no permitirle mantenerse en la escuadra amarilla.
"Le agradezco el respaldo, aunque no me parece una forma acertada de decirlo. Cada uno es libre de decir lo que quiera. Yo no leí nada y no puedo hablar de ese tipo de cosas", expresó el espigado delantero.
Mientras tanto, el uruguayo sigue sin entrenar debido a una supuesta lesión en la pierna derecha, pero ayer en Coapa circuló una versión más de su distanciamiento con el timonel, ya que Beenhakker lo habría bajado del autobús rumbo a una concentración, porque "usted ya no forma parte de este equipo". Al indicársele el rumor, el Loco sólo sonrió.
Otro del que se dice que saldrá de la institución es el colombiano Frankie Oviedo, quien dijo no estar inquieto ante la posibilidad, ya que la directiva no le ha comunicado nada "y yo tengo contrato otro torneo más".
La única confirmación ayer en el cuadro amarillo fue la salida del arquero Alberto Becerra, quien se fue al Puebla por seis meses, sin opción a compra.
"El profe Leo considera que necesito tener actividad. Yo lo que quiero es jugar. Tengo más de 13 años aquí y me da un poco de temor dejar la institución, pero me voy con la intención de regresar", expresó.
Su lugar como guardameta suplente será ocupado por Guillermo Francisco Ochoa, de 18 años, quien desde los 10 pertenece al equipo. Ha recibido alabanzas de los técnicos Alfio Basile, Manuel Lapuente y el propio Beenhakker.
En otro tema, el capitán Pável Pardo aseguró que es mentira que la directiva americanista vaya a condicionarles el sueldo con base en los resultados para el próximo certamen.
"A nosotros no nos han dicho nada. Ya nos pagaron los premios de la temporada y no tenemos ningún adeudo. A lo mejor es invento de ustedes", dijo Pável, pero se le aclaró que la directiva informó de las medidas mediante un comunicado oficial. "Bueno, tal vez el presidente estaba enojado, pero ya se le bajó", expresó.
|