México D.F. Viernes 19 de diciembre de 2003
Gustavo Ponce: "nadie sabe lo que va a pasar; incluso podría ser rechazada"
Politizada en el Congreso, la propuesta de deuda capitalina
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Gustavo Ponce Meléndez, afirmó que la discusión en la Cámara de Diputados sobre el monto de endeudamiento solicitado para el ejercicio fiscal del próximo año, de 2 mil 500 millones de pesos, está politizado desde hace mucho tiempo y no descartó incluso que por cuestiones de esa naturaleza se pretenda castigar al gobierno local rechazando su propuesta.
Señaló que en las reuniones que ha sostenido con las diferentes fracciones no ha habido ninguna respuesta concreta de los legisladores.
"La situación en San Lázaro está tan compleja que nadie sabe que va a pasar", expresó el funcionario, al insistir en que no hay motivo alguno para que la Cámara de Diputados rechace la solicitud de endeudamiento.
Dijo que si bien la peor situación sería que los diputados no aprobaran el monto solicitado, se han planteado varios escenarios, "ejercicios numéricos de qué pasaría si no se aprueba en su totalidad".
Las críticas no tienen ningún fundamento técnico ni objetivo y "se han ido aclarando todas, pues tienen un tinte político", afirmó. "Nosotros lo que hemos hecho es proporcionar toda la información que nos han pedido, asistir a todas las reuniones que nos han solicitado y entregar los documentos requeridos, pero, Ƒqué va a pasar en San Lázaro? Pues deberían promulgar leyes; yo ahí no tengo la forma de suponer o adivinar qué es lo que van a hacer".
|