México D.F. Viernes 19 de diciembre de 2003
Zacatecas
Dan las llaves de la ciudad al cardenal Lozano Barragán
ALFREDO VALADEZ Y MARIANA CHAVEZ CORRESPONSALES
En México son urgentes las reformas económicas y estructurales, pero en éstas la clase política debe distinguir "qué es lo que mejor conviene al país, y si hay que privilegiar a algunos es a los pobres, y entre los pobres a los más pobres de los pobres, especialmente a nuestros hermanos indígenas, tantas veces abandonados", dijo el cardenal Javier Lozano Barragán, a quien este jueves el gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Avila, entregó las "llaves de la ciudad" capital de la entidad.
Monreal Avila declaró "huésped distinguido" a Lozano Barragán, quien fue obispo de Zacatecas y actualmente se encarga de la Pastoral de Salud de El Vaticano.
En conferencia de prensa que ofreció el cardenal, luego de que participó en una ceremonia litúrgica realizada en la catedral de Zacatecas, afirmó que se requiere "de una reforma económica para que entre todos nos ayudemos y no exista más miseria, no exista hambre, jamás exista carencia de los cuidados primarios de salud y de ducación en el pueblo de México".
En otro contexto, diputados de la fracción del PAN en el Congreso de Querétaro participaron en una misa de "acción de gracias", con la cual tuvieron intención de reconocer la labor que desempeñaron los trabajadores de la Legislatura local durante el año que termina. De acuerdo con el diputado Rubén Salas González, la ceremonia se pagó con recursos públicos.
A la celebración litúrgica que se efectuó en la iglesia de San Agustín, ubicada en el centro de la capital de Querétaro, fueron convocados los 110 empleados del Congreso estatal, a quienes se les permitió concluir sus actividades dos horas antes de lo habitual, de tal manera que llegaran a la celebración litúrgica. Sin embargo, únicamente asistieron alrededor de 30 trabajadores y sólo tres de los 12 miembros de la bancada panista.
|