México D.F. Viernes 19 de diciembre de 2003
Dirigente y mandatario comen en el rancho El Alacrán
Pide el tabasqueño a Millán servir de mediador en busca de la unidad
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 18 de diciembre. En una comida, realizada en en el rancho El Alacrán, ubicado en el municipio de El Fuerte, el presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, le pidió al gobernador de Sinaloa, Juan S. Millán, que dialogara con diputados federales, senadores y mandatarios emanados de su partido en busca de la conciliación y la unidad de este instituto político, informó el propio jefe del Ejecutivo estatal.
''Con mucho gusto serviremos, hasta donde nos sea posible, como mediadores o como un elemento más que pueda convocar a la unidad; esto es muy importante para que podamos tomar acuerdos'', sostuvo el gobernador de Sinaloa.
Millán Lizárraga, identificado como partidario de Elba Esther Gordillo en el conflicto interno que vive el partido tricolor, dijo que el propósito de la visita de Madrazo Pintado a la entidad fue pedirle que sirviera como mediador ante mandatarios estatales, diputados federales y senadores en busca de la unidad en las filas priístas.
''Yo creo que si en todos está la voluntad de unir al partido y que el partido en lugar de un obstáculo le sirva al país para resolver los problemas que actualmente tiene, no será difícil'' arribar a soluciones, dijo Millán, quien agregó que buscará a Elba Esther Gordillo Morales para plan-tearle este objetivo.
Finalmente señaló que no concibe un partido político sin unidad interna ni disciplina, por lo que se debe trabajar en este sentido. Al encuentro también asistió el ex gobernador de Sonora, Armando López Nogales.
|