México D.F. Domingo 14 de diciembre de 2003
Apoyarlos, prioridad
Confía Mena en que medallistas vayan a Atenas
ROSALIA A. VILLANUEVA
Pese a que ninguno de los cuatro medallistas olímpicos de Sydney del estado de México ha logrado clasificarse a Atenas 2004, Jesús Mena Campos manifestó su confianza de que Soraya Jiménez, Víctor Estrada, Fernando Platas y Noé Hernández, así como la subcampeona mundial Nancy Contreras, logren el boleto en los próximos torneos internacionales, porque está convencido de que serán nuevamente protagonistas en la cita griega en el mes de agosto.
El titular del Instituto del Deporte mexiquense consideró que, más allá de estar con la preocupación de que su entidad supere las cinco preseas que se ganaron hace tres años en territorio australiano, lo cual será muy difícil, la prioridad que se tiene en estos momentos es apoyarlos en todo lo necesario para que ganen su clasificación en los torneos preolímpicos, Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales.
"Es malo decir cuántas medallas vamos a ganar en Atenas, porque se han chamuscado varios de hacerle al mago y yo no lo soy. Lo importante es tener atletas en una final olímpica, pues allí cualquiera puede ganar. Es un reto positivo y ojalá que tengamos éxito en beneficio de todos y de México'', puntualizó el ex clavadista, ganador del bronce olímpico en Seúl 1988.
Recordó que en Sydney 2000 los deportistas mexiquenses ganaron cinco de las seis preseas olímpicas (con el bronce del marchista retirado Joel Sánchez), y todos recibieron en esa ocasión un automóvil, por lo que ahora la promesa del gobernador Arturo Montiel es una casa como premio. "El compromiso ya está hecho, ahora sólo resta que los deportistas hagan su esfuerzo y las ganen'', dijo Mena.
|