México D.F. Domingo 14 de diciembre de 2003
Reforzará al América con jugadores que militan en equipos locales
Beenhakker, sin obsesión por africanos
CARLOS HERNANDEZ
"No entiendo la obsesión que tienen por los jugadores africanos", respondió el técnico holandés Leo Beenhakker cuando se le preguntó si contemplaba reforzar a las Aguilas con elementos de ese continente, como sucedió en su primera etapa con Biyik y Kalusha.
"Que tengan pasaporte africano no significan que saben jugar. El futbol ha cambiado en los últimos ocho o 10 años. Actualmente un jugador africano bueno de 14 o 15 años ya está jugando en Europa. Un jugador es bueno o malo no importando su pasaporte, sino sus características", explicó.
Beenhakker aclaró que, por lo tanto, para el próximo torneo sólo pidió refuerzos que ya militan en el balompié nacional, que ya están adaptados y que de inmediato podrán responder. Así, dijo estar contento porque ya cuenta con el primer refuerzo solicitado, el argentino Ariel González, de quien se desbordó en alabanzas.
"Estoy contentísimo con su presencia, me encanta por sus características como jugador y como persona. El es capaz de trabajar para el equipo, de apretar arriba, de hacer el trabajo duro. Sabe desbordar por izquierda, tiene velocidad, técnica y manda un centro fenomenal. También sabe transformarse de extremo a delantero y ha demostrado que tiene olfato de gol", expresó el timonel.
No quiso mencionar los nombres o posiciones de los otros refuerzos solicitados, pero en Coapa se dan por hechas la llegada del chileno Reinaldo Navia y las salidas de los uruguayos Sebastián Abreu y Sergio Blanco, quien este domingo partirá a Uruguay para incorporarse a la selección sub 23 y es probable que ya no regrese con las Aguilas.
Otro rumor es la salida de Cuauhtémoc Blanco en intercambio por el colombiano atlantista Luis Gabriel Rey.
Por su parte, Ariel González espera responder a las expectativas de su contratación. "Esto es un cambio radical. No es lo mismo el América que el Irapuato. No es menospreciar a mi ex equipo, pero América una institución muy grande y está a la vista de todos", señaló.
Dijo llegar con la idea de "brindarme al máximo" y de luchar por un puesto titular, aunque admitió que tiene en su favor el hecho de que fue solicitado por Beenhakker.
Asimismo, el delantero se mostró satisfecho porque ya firmó contrato de un año con el cuadro de Televisa. "Eso me da más tranquilidad para trabajar y sólo me queda adaptarme al equipo lo más rápido posible", apuntó.
|