México D.F. Domingo 14 de diciembre de 2003
El técnico Miguel Herrera está convencido de que puede lograr el título
Potros, por no perder la calma en la semifinal, aun si hay rarezas arbitrales
"Nunca dije que Pachuca hizo trampa", aclara el Piojo; no saldremos a especular: Chamagol
ABRIL DEL RIO
En busca de dar el paso más firme por la final del torneo Apertura 2003, los Potros del Atlante saldrán esta noche a la cancha del estadio Hidalgo con la consigna de hacer su mejor futbol y no perder la calma, aun si se presentan más rarezas arbitrales.
Nunca tan convencido de que está muy cerca de conseguir un título como técnico, Miguel Herrera, momentos antes de partir hacia Pachuca, expresó: "Sí me veo con mi equipo trabajando la próxima semana; tengo plena confianza de que va a lograr un triunfo. Con respeto a la gran institución que vamos a enfrentar, pero con la idea que tengo en mi cabeza y no la voy a cambiar. šVoy a salir a ganar con el equipo que tengo!".
El cuadro azulgrana está obligado a anotar en el tiempo regular y romper en su favor el empate sin goles que quedó en el encuentro de ida, el jueves en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, en un partido marcado por el polémico arbitraje.
En ese sentido, el timonel considera que la clave para Atlante va a estribar en mantener la calma. "Yo he dicho a mis jugadores que nos preocupemos más por lo que pasa alrededor de la pelota que por otras cosas. Si el equipo se concentra en la pelota y la tiene en su poder, creo que será un equipo muy fuerte, y todos nos verán con mucho respeto.
"Si nos deschavetamos por otra cosa o nos desconcentramos por errores o no del árbitro, o de un compañero, entonces el equipo empieza a perder lo que normalmente hace", dijo.
El chileno Sebastián González, en quien estarán fincadas las mayores posibilidades de anotar, continuó sereno, al afirmar que "ya estamos dentro de los cuatro mejores equipos de México en este torneo y, como todos, tenemos posibilidades; queremos avanzar".
Chamagol se mostró esperanzado en que sea un partido que ofrezca mejor calidad que el de ida. "Ojalá, porque no creo que ellos salgan a especular, ni nosotros tampoco. No creo que se vayan a defender porque sin duda ya sabemos que el empate les sirve, pero también saben que a Atlante no se le puede jugar de esa forma porque en cualquier momento les puede caer el gol."
Fernando Arce avizoró que "será un partido similar al del jueves. No creo que cambie mucho. Pachuca sabe que con un empate (por reglamento) está del otro lado. Sin embargo, Atlante va a tratar de jugar al futbol y de estar con 11 en la cancha". Sostuvo que "nos jugamos la vida, porque la verdad que Atlante, sin muchas figuras y sin que le hubieran dado mucha bola, se ha ganado todo a pulso por las cosas que ha hecho en el campeonato, y ojalá que esto concluya con el triunfo", anotó.
Por otro lado, Herrera destacó que algunos medios "malinterpretaron" sus declaraciones en torno a los silbantes, en especial los de la liguilla, pues "nunca dije que Pachuca hizo trampa, simplemente dije lo que pienso por lo que sucedió con el arbitraje. Si a mí me gusta o no cómo dirige Vucetich, es mi opinión, pero le funciona y el día de mañana quiero ser como él, porque es un ganador. Sólo que ahora iremos a Pachuca a eso, a ganar, con todo el respeto que me merece esa gran institución", dijo.
|