México D.F. Domingo 14 de diciembre de 2003
Comida navideña en un restaurante del sur del DF
Se reúnen en "plática de amigos" el jefe de Gobierno y 9 delegados
LAURA GOMEZ Y ANGEL BOLAÑOS
El mandatario capitalino, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que será clave gobernar bien para enfrentar los tiempos que vienen, por lo que exhortó a los jefes delegacionales perredistas a "cerrar bien el año" y trabajar con ahínco para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.
A las tres de la tarde de ayer, el mandatario local se reunió con nueve delegados de los 13 del PRD, en un restaurante del sur de la ciudad, adonde asistió acompañado de sus hijos Andrés y Gonzalo.
Sólo faltaron Ruth Zavaleta, de Venustiano Carranza; Virginia Jaramillo, de Cuauhtémoc; Leticia Robles, de Alvaro Obregón, y Miguel Bortolini, de Coyoacán, quienes no pudieron asistir por motivos de trabajo.
Durante más de dos horas, la plática "de amigos", como la definió Carlos Imaz, delegado de Tlalpan, giró en torno al debate que se dio en la Cámara de Diputados sobre la iniciativa presidencial de reforma fiscal, que finalmente fue desechada; las fracturas en el PRI, y sobre la necesidad de hacer "un buen gobierno para enfrentar con éxito los tiempos que vienen".
Imaz refirió que también se habló de los trabajos de embellecimiento que se llevan a cabo en toda la ciudad, además de "departir y desearnos buena suerte el próximo año ante los logros alcanzados hasta el momento en el ámbito legislativo".
El acuerdo, asumido de antemano y acatado por los asistentes, fue que "no había agenda", por lo que "no se tocaron temas financieros" previamente a la discusión del presupuesto en la Asamblea Legislativa, la próxima semana, lo que permitió "crear un espacio de intercambio de ideas y de convivencia, y conjuntar esfuerzos orientados a mejorar la calidad de vida de la gente", comentó el titular de Iztacalco, Armando Quintero.
No obstante, surgieron algunos temas para la agenda de trabajo de los delegados, refirió Octavio Flores, de Gustavo A. Madero, sobre todo en materia de servicios urbanos, como buscar uniformidad en las acciones que se realizan para embellecer las áreas urbanas y "buscar un nuevo rostro para la ciudad", para lo cual se propusieron reuniones con el director de Servicios Urbanos, Rafael Marín, a partir de la próxima semana.
Los asistentes comentaron a la salida que el jefe de Gobierno externó "sus buenos deseos" de Navidad y Año Nuevo y "nos invitó a su informe este domingo, a la inauguración del distribuidor vial Heberto Castillo y a trabajar juntos para tener una mejor ciudad". El costo de la comida, de entre 250 y 400 pesos, fue cubierto por cada uno de los asistentes.
|