México D.F. Jueves 11 de diciembre de 2003
Ese sería el costo político de no aprobarse las reformas
El país podría quedarse sin recursos para invertir en infraestructura: PAN
CIRO PEREZ
En el debate de la reforma fiscal el mayor costo político para el PAN es que al final de ésta se tenga un país sin recursos para inversiones en infraestructura, generación de empleos y para garantizar salud, seguridad y educación, sostuvo el vocero del CEN panista, Juan Ignacio Zavala.
En conferencia de prensa, el secretario de Acción de Gobierno, Alejandro Zapata Perogordo, advirtió a su vez que su partido va por una reforma que contenga elementos tales como una simplificación real y efectiva, ampliación de la base tributaria, tasas justas y equitativas y que propicien certidumbre en la inversión.
Ambos sostuvieron que en el debate que tendrá lugar mañana en la Cámara de Diputados, el PAN apoyará el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda y aseveraron que "México no está para un plan B ni para posponer una reforma hacendaria o para no construir acuerdos a favor de la nación"; sin embargo, Zapata dijo que en tanto se cumpla con los principios mencionados, no hay tema inamovible, sino que todas las propuestas pueden abrirse a la discusión para lograr un acuerdo integral en materia fiscal.
Juan Ignacio Zavala señaló que en el CEN panista esperan que se dé un fuerte debate en la Cámara de Diputados y que confían en que todos los actores políticos, y particularmente los diputados, antepongan el interés del país. Tanto Zapata como Zavala manifestaron su preocupación porque los problemas partidarios se resuelvan en esa instancia y no se trasladen a la Cámara de Diputados.
|