México D.F. Sábado 6 de diciembre de 2003
Un restaurantero, el postor
Ofrecen 150 mdd por el periódico Excélsior
El empresario restaurantero Guillermo Morales hizo ayer una propuesta formal de compra de Excélsior por 100 millones de dólares, además del pago de deudas que sumarían 50 millones más, durante una reunión con más de 600 trabajadores en las instalaciones de ese diario.
De acuerdo con información de los asistentes, el postor del diario no quiso identificar a sus socios, pero descartó a Carlos Slim, Olegario Vázquez Raña y a Emilio Azcárraga. De hecho, aseguró que la Secretaría de Gobernación, que fungirá como mediadora, ya revisó sus negocios y encontró que "está limpio".
El virtual comprador ofreció un pago inicial de 3 millones de dólares para el próximo 18 de diciembre, que tendría el carácter de préstamo con interés anual de 12 por ciento, y sería hasta el 21 de enero cuando se concretaría la operación.
De confirmarse ese "préstamo", quedarían en prenda los edificios de Donato Guerra y Bucareli 21, propiedad de la cooperativa del diario. Una parte del adelanto sería repartido equitativamente entre socios y eventuales, y otra se aplicaría a pagos inmediatos.
Hace un año el ex jefe policiaco Miguel Aldana ofreció 150 millones de dólares por el diario y se instaló en las oficinas pero jamás depósito monto alguno.
|