México D.F. Jueves 4 de diciembre de 2003
Participó en el informe del consejo para discapacitados
Llama Sahagún a hacer un balance objetivo de los logros de Vicente Fox
El gobierno de Vicente Fox "marcha bien, mantengamos la confianza en sus acciones", pidió Marta Sahagún al participar en la presentación del informe de actividades del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad.
Asimismo, llamó a cuestionar los errores del gobierno federal y a hacer un balance objetivo de lo que se ha logrado en los primeros tres años de administración. "Reconozcamos lo que se ha hecho bien, cuestionemos lo que está mal y participemos activamente para que la democracia esté siempre viva", dijo.
Durante la ceremonia efectuada en la residencia oficial de Los Pinos, Víctor Hugo Flores Higuera, titular de la Oficina para la Promoción e Integración Social de las Personas con Discapacidad, presentó su informe de labores de los primeros tres años de gobierno foxista. Dijo que en este periodo se han logrado algunos avances, como modificaciones en el acceso a 2 mil 839 inmuebles, de 6 mil 692 revisados. Entre otros, mencionó el programa de financiamiento para apoyar el desarrollo de proyectos productivos, el cual dispone de mil millones de pesos que se distribuyen entre los discapacitados.
En materia educativa, Flores Higuera admitió que aún está pendiente la reforma del sistema que garantice verdadera incorporación a las escuelas de los niños con alguna deficiencia física. También refirió el programa iniciado en septiembre pasado para atender las necesidades del medio rural, que cuenta con un presupuesto de 400 millones de pesos.
Durante su intervención, Marta Sahagún reiteró el compromiso del mandatario con quienes tienen más necesidades, en particular con los discapacitados.
Más tarde, la esposa del Presidente asistió a la instalación del Nacimiento que cada año se coloca en la casa presidencial. En ambos actos Sahagún evadió responder las preguntas respecto a su futuro político, en particular sobre su candidatura a la presidencia en las elecciones de 2006, sobre todo luego de que el presidente Fox expresó, el martes pasado, que respaldará la decisión que tome en ese sentido. Dejó las respuestas para "otro día".
Por otra parte, en Nayarit, la esposa del mandatario entregó 893 bicicletas para niños indígenas de los municipios Santa María del Oro y Tepic, con las cuales los menores podrán trasladarse a la escuela. Ahí, el secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, informó que alrededor de 300 mil niños y jóvenes del medio rural, entre cuarto de primaria y tercero de secundaria, requieren de transporte, porque su hogar se ubica a una distancia igual o mayor a 15 kilómetros de su centro escolar. La entrega de bicicletas forma parte del programa "Ayúdame a llegar", auspiciado por las fundaciones Vamos México, Azteca y Telmex. CON INFORMACION DE JESUS NARVAEZ, CORRESPONSAL
|