México D.F. Jueves 4 de diciembre de 2003
Sin sustento: alcaldesa
Desconoce Naucalpan deudas por los servicios de agua y luz
SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL
Naucalpan, Mex., 3 de diciembre. La presidenta municipal panista Angélica Moya Marín aseguró que su gobierno no aceptará los montos de deuda pública establecidos por la Comisión de Agua del estado de México (Caem) y de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), de 80 millones y 600 millones de pesos, respectivamente, "porque las cifras no están debidamente sustentadas".
Explicó que en materia de energía eléctrica, LFC reclama un pasivo de 80 millones de pesos, pero su gobierno sólo está dispuesto a pagar 14 millones.
Comentó que actualmente se establecen acuerdos de reducción de deuda, por lo que confió que con este acercamiento no habrá cortes de energía eléctrica al municipio.
Argumentó que la cifra reclamada por LFC no es factible de pago si se considera que en Naucalpan es difícil cuantificar el consumo de energía eléctrica, toda vez que, para empezar, en materia de alumbrado público no se cuenta con un censo de luminarias. "Estamos dispuestos a pagar, pero manifestamos nuestra negativa a reconocer el monto de 80 millones de pesos", insistió.
Dijo que en el caso de la Caem se reclama una deuda de 600 millones de pesos, pero el Organismo Municipal Descentralizado del Agua sólo reconoce la existencia de un pasivo de 400 millones, cantidad existente en una cuenta bancaria para hacer el pago correspondiente, indicó. "No nos negamos a pagar, pero no podemos reconocer la deuda que se nos atribuye". Agregó que actualmente lleva adelante negociaciones con ambas dependencias.
|