México D.F. Jueves 4 de diciembre de 2003
Asegura que se retomará ritmo legislativo y político
Canales pide a empresarios mexicanos y de EU tener calma
MIRIAM POSADA GARCIA
Fernando Canales Clariond, secretario de Economía, pidió a empresarios estadunidenses y mexicanos tener calma ante la incertidumbre que han generado las divergencias entre miembros del PRI y el estancamiento del trabajo legislativo.
Durante una reunión con el consejo binacional de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Canales Clariond aseguró que en poco tiempo el ritmo político y legislativo del país retomará el rumbo.
El proceso por el que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) "lo tomamos con serenidad, con calma, con tranquilidad. Hay que recordar que México es una democracia joven, que este tipo de debates y circunstancias se presenta en todos los países que tienen sistemas libres, democráticos, con una división de poderes".
No obstante, dijo: "estamos convencidos de que prevalecerá la sensatez, la cordura, y de que los legisladores tomarán las medidas que requiere el desarrollo del país en este periodo de sesiones".
Pidió a los empresarios nacionales y extranjeros calma, tranquilidad y dedicación para trabajar en la producción y distribución de bienes y servicios.
Canales Clariond admitió que representantes del sector privado le han manifestado su preocupación por la situación política que se vive en el país, y el estancamiento en los trabajos legislativos, la discusión y aprobación de las reformas estructurales; incluso, dijo han hecho convocatorias públicas al Legislativo para avanzar en esos temas.
Canales Clariond aseguró que el gobierno federal es respetuoso de los partidos políticos, sus normas y formas de conducirse, además de estar consciente de la importancia de la unidad dentro de esos institutos políticos.
"Sabemos que el PRI está trabajando para lograrlo, porque además es este partido el que tiene mayor número de legisladores en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República, y se necesita el trabajo y la participación de todos para tomar las decisiones que requieren las modificaciones estructurales de nuestro país", aseguró el funcionario.
|