México D.F. Viernes 21 de noviembre de 2003
Nájera sólo hizo dos puntos en nueve minutos
Sexto triunfo de Dallas en casa; 95-92 a Spurs
AGENCIAS
Dallas, 20 de noviembre. Mavericks de Dallas reaccionó al final del encuentro para rescatar su sexta victoria en casa 95-92 sobre los campeones de la NBA, Spurs de San Antonio, en encuentro donde el mexicano Eduardo Nájera hizo poco para su equipo: jugó nueve minutos y convirtió únicamente dos puntos.
La discreta actuación del mexicano se completó con la captura de un par de rebotes y al hacer un bloqueo, en tanto que en el partido destacó Michael Finley, quien logró anotar seis de las 17 unidades en el tercer cuarto, en una reacción ofensiva de Mavericks, que conduciría al equipo a la victoria definitiva sobre su visita a Spurs.
La canasta de Finley dio vida a Dallas cuando quedaban en el reloj menos de dos minutos para el final del primer tiempo, y puso a los anfitriones con una mínima ventaja de 50-49, pero lo mejor habría de venir en el tercer cuarto al desatar los jugadores de Mavericks una nueva ofensiva de 12 unidades y permitir solamente una anotación de los rivales, que a la postre daría la victoria de los de casa.
También consiguieron una efectiva cooperación el germano Dirk Nowitzki, quien sumó 26 puntos en el encuentro, además de las 22 unidades logradas por Antoine Walker y 11 rebotes para Dallas.
Los visitantes Spurs debieron trabajar duro para restar una desventaja de hasta 16 unidades que tuvieron durante el último periodo, gracias a la ofensiva que fueron capaces de armar de 11-2 puntos, y aunque pudieron recortar la diferencia y poner los cartones 88-82, con una canasta de tres puntos del argentino Emanuel Ginóbili, a 2:46 minutos, fue insuficiente.
Por Spurs, Tim Duncan acumuló 30 unidades, más 17 rebotes, así como el efectivo trabajo de Rasho Nesterovic, quien sumó 18 puntos, aunque finalmente fue un trabajo ineficaz para evitar la derrota.
En el otro encuentro de la noche, Phoenix ganó 96-89 a Orlando, para arruinar el debut de John Davis, couch del Magic.
|