México D.F. Viernes 21 de noviembre de 2003
PENULTIMATUM
Iván Restrepo
Aguilar Zinser busca nuevo éxito editorial
NO ES UNA noticia del espectáculo, pero es una noticia espectacular. Adolfo Aguilar Zinser, luego de tragar camote representando en la Organización de las Naciones Unidas al patio trasero (es falso que Kofi Annan le cantara Por vivir en quinto patio trasero), se dispone a un nuevo éxito editorial. Como se sabe, colaboró con Cuauhtémoc Cárdenas y después de estar varios años con él lo abandonó explicando en un libro, Vamos a ganar, por qué nunca había creído en el ingeniero y por qué todas las campañas de Cárdenas eran las grandes victorias del fracaso. Para eso aprovechó todo lo que había oído en su calidad de amigo y colaborador. Escribió entonces el libro de referencia. Ahora, según se comenta, Aguilar Zinser publicará en breve Vamos a ganar II, en el que explica por qué el fracaso orgánico de Fox y por qué su régimen siempre ha sido un desastre. Para eso aprovechará todo de lo que se enteró como amigo y colaborador.
NOS APRESURAMOS A divulgar una buena noticia para los que apoyen políticamente a Aguilar Zinser en su siguiente etapa. Serán los protagonistas de Vamos a ganar III, obra en la que explicará por qué nunca creyó en ellos y aprovechará todo lo que supo en calidad de colaborador y amigo.
šFELICIDADES AGUILAR ZINSER en esta nueva aventura de la lealtad y por seguir triunfando en el ámbito editorial!
OFICIAL: NINGUNA EDITORIAL de habla española se interesa en publicar la novela El avispero. Ni siquiera por ser la primera que escribe un ex presidente de Estados Unidos. Editada en inglés por Simón & Schuster, los héroes del libro de Jimmy Carter son personas del sur de ese país durante la guerra de independencia y cuando aún el hoy guardián del mundo no se apoderaba de parte del territorio mexicano. Carter utilizó textos de los historiadores y relatos escritos por tropas estadunidenses y británicas sobre el conflicto. Es común que luego de dejar el poder los ex mandatarios del vecino país publiquen libros, de preferencia los que reúnen sus memorias. Pero nunca se atrevieron a escribir y divulgar una novela. Sin embargo, el ejemplo de Carter parece tener seguidores. Ahora William Clinton revisa los primeros capítulos de la novela que ha escrito y en la que no aborda uno de los asuntos que le puso sal y pimienta a su estancia en la Casa Blanca: el erótico. Clinton, se supo, se negó a recibir consejos de un grupo de grandes escritores a los que admira, y además son sus amigos, sobre la mejor forma de estructurar su novela.
LA REVELACION DE LA SEMANA: ''Alfaguara es una editorial que no me gusta. Alfaguara es una editorial para dinosaurios. Para escritores muy consagrados. Es como un cementerio de famosos. No es una editorial que me vuelva loco. El País, más que mal, no me trata. No trata conmigo. En España la situación editorial está muy crispada. Cuando no eres un escritor de Alfaguara, El País te trata apenas. Si eres de Anagrama sí, pero de otras editoriales es más difícil": Juan Manuel de Prada, Premio Planeta y Primavera de Novela, en declaraciones a Jorge Luis Espinosa.
|