México D.F. Viernes 21 de noviembre de 2003
Evacuan otra vez la Casa Blanca por falsa alarma
Una "falla" en un radar provocó este jueves una precipitada evacuación de la Casa Blanca, en Washington, cuando un "destello" en la pantalla hizo temer una supuesta penetración de un avión en el espacio aéreo de seguridad, por lo que dos aviones de combate F-16 despegaron de urgencia sin encontrar nada.
El vicepresidente Dick Cheney, quien ha pasado temporadas en lugares secretos después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, partió de la mansión presidencial en una caravana de vehículos oficiales. La evacuación de personal y turistas comenzó a las 9:20 hora local.
Un alto funcionario del gobierno estadunidense dijo que un avión había violado el espacio aéreo y habría sido "contactado" por los controladores aéreos en tierra. Pero el portavoz del Comando de Defensa Aeroespacial Estadunidense, Bob Garza, indicó que los aviones de intercepción no hallaron al supuesto intruso.
El secretario de Seguridad Interna, Tom Ridge, dijo que no estaba claro qué había causado el "destello" en las poderosas pantallas de radares militares, que vigilan permanentemente y sin descanso alguno. Especuló que podría haber sido una bandada de aves que volaban a gran altura o una perturbación atmosférica.
Se trata de la tercera falsa alarma en la Casa Blanca en lo que va del mes. Apenas, el pasado día 10, Cheney fue sacado brevemente de la Casa Blanca, luego de que "un pequeño avión privado ingresó por error en la zona de prohibición", el cual entonces fue interceptado y escoltado fuera del área por jets de combate.
También hubo alarma el primero de noviembre cuando un auto conducido por una mujer se estrelló accidentalmente contra barreras de seguridad en Southaven, Mississippi, donde George W. Bush participaba en una reunión electoral. En ese incidente el presidente nunca estuvo en peligro. REUTERS, AFP Y DPA
|