México D.F. Viernes 21 de noviembre de 2003
Prohíbe tribunal al Daily Mirror revelar detalles íntimos de Isabel II
La reina Isabel II obtuvo una orden judicial para acallar momentáneamente al diario sensacionalista Daily Mirror y a uno de sus reporteros estrella, que logró burlar la seguridad del Palacio de Buckingham para conocer los detalles intímos de la familia real británica e inspeccionar la recámara donde se alojaría el presidente estadunidense, George W. Bush.
Un tribunal londinense prohibió de manera cautelar a todos los medios de comunicación del país seguir revelando más detalles sobre el tema hasta la próxima semana, como lo hizo el Mirror entre el miércoles y el jueves.
El rotativo indicó que regresará el lunes a la corte, cuando expira la orden temporal, para volver a argumentar sobre el caso. Por ahora el periodista Ryan Parry no podrá seguir contando todo lo que vio en el palacio durante dos meses, cuando se hizo contratar entre la servidumbre para después renunciar.
Un portavoz de la realeza explicó que la monarca busca preservar su derecho a la privacidad sobre la base de que Parry violó el deber de discrección que debía a su antigua empleadora. "Es una cuestión de privacidad. Todo el mundo tiene derecho a la privacidad en su propia casa", expresó.
El escándalo se desató no sólo porque la gente tuvo la oportunidad de conocer algunas costumbres de la reina cuando desayuna y sus gustos por las telenovelas y el mal humor del príncipe Andrés, sino porque además quedó en entredicho el acceso a Buckingham y la costosa e impresionante seguridad que ha ro-deado la visita de Estado de Bush a Gran Bretaña. REUTERS Y DPA
|