México D.F. Viernes 21 de noviembre de 2003
López Obrador considera positiva la actitud del secretario
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, consideró positiva la actitud que asumió el titular de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Florencio Salazar Adame, ante las presiones de la familia Ramos Millán para que la dependencia pague una indemnización por poco más de mil 200 millones de pesos, derivada de un litigio por la expropiación de un predio.
No puede ser, señaló el mandatario capitalino, que los abogados (entre los que se encuentra el senador panista Diego Fernández de Cevallos) estén demandando el pago de 150 mil pesos diarios de intereses, sobre todo porque "el mismo secretario Salazar Adame ha dicho que el juicio está plagado" de irregularidades.
"Qué bien que dio la cara el secretario de la Reforma Agraria; está enfrentando el asunto, fue muy buena la decisión de plantear que se debe de revisar el caso", añadió el gobernante capitalino al abundar sobre la postura que asumió el funcionario federal durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.
El mandatario capitalino consideró que el asunto debe revisarse, porque no se puede permitir que se hagan negocios al amparo del poder público. "El influyentismo, y no es pleito personal, ha hecho muchísimo daño al país", abundó.
López Obrador -quien se niega a pagar por la expropiación del Paraje San Juan- descartó haber sido ejemplo para el titular de la SRA, e informó que tampoco ofreció ningún tipo de asesoría al secretario. Señaló que simplemente está muy a "gusto" con lo declarado por Salazar Adame. ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
|