México D.F. Jueves 13 de noviembre de 2003
Ismael Iñiguez
El amistoso contra Lagartos afecta a Pumas
JORGE SEPULVEDA MARIN
Ismael Iñiguez, delantero de Pumas, comentó que el partido amistoso que sostendrían ayer contra el equipo Lagartos de Tabasco "puede perjudicar un poco, porque estamos al cierre del torneo y no nos encontramos totalmente concentrados en el torneo local con esta situación", aunque agregó: "pero ya se presentó así; vamos a superarlo y a trabajar para preparar bien este juego".
Agregó que corresponderá a los felinos hacer el gasto, porque jugarán en casa ante Tecos, rival de grupo, pero se abocarán a aprovechar las oportunidades que le da el rival, ya que se trata de terminar en el superliderato.
En su oportunidad, el uruguayo Sebastián Taborda aceptó que si bien no ha cumplido un gran papel en el club, señaló que en los recientes encuentros ha sido efectivo al momento de definir e inclinar la balanza en favor del plantel.
Explicó que le ha costado acoplarse al futbol local, porque en su país estaba acostumbrado a un juego distinto. Se "practica un futbol más aguerrido, se juega fuerte. Por eso de repente hay jugadores de gran nivel de Argentina o Brasil, pero en Uruguay no caminan porque es un futbol distinto".
Aílton, en espera de su compra
Tras comentar que Tecos es un equipo que siempre se para bien atrás y eso les complicará el juego de este domingo, Aílton da Silva dijo que la opción de compra del plantel se vence el 15 de diciembre, pero hasta ahora no se ha llegado a ningún arreglo.
Continuarán las pláticas porque sabe que hay interés de la directiva y del técnico de que permanezca en el plantel. Si por él fuera, aclaró, "ya estaría comprado; ayer (martes) se hizo una propuesta y luego hubo una contrapropuesta, pero se arreglará", confió.
En broma, el defensa Joaquín Beltrán, con grabadora en mano, le preguntó si se sentía a gusto en el equipo. Aílton respondió que sí, sobre todo gracias por el apoyo que le da el mismo Beltrán y si no estuviera él allí entonces no querría quedarse, "porque es una persona que vive en mi corazón", respondió y rio con ganas.
En el campamento, donde ayer sólo estuvo la mitad del plantel -la otra parte viajó a Villahermosa, Tabasco para disputar el partido amistoso-, hay preocupación por las ausencias de Darío Verón y Joaquín Botero -convocados a las selecciones de sus países-, porque ambos son elementos que hacen un buen aporte al plantel, además de advertir que lo único que no debe caber ahora es el exceso de confianza, como expuso particularmente Leandro Augusto.
|