México D.F. Jueves 13 de noviembre de 2003
Pidió que se adelanten una hora algunos juegos de la última jornada
Todos fuimos burros en el partido contra Morelia, admitió el técnico Miguel Herrera
CARLOS HERNANDEZ
"Todos fuimos burros", expresó Miguel Herrera al aclarar que la crítica del pasado domingo -cuando Morelia empató al Atlante en los últimos minutos- fue para todo el plantel, incluido él mismo, y no sólo para los jugadores.
Aseguró que ninguno de sus pupilos se molestó por sus palabras y que si lo dijo a la prensa fue porque antes lo había comentado en el vestidor. "Somos un equipo y yo soy la cabeza.
"En lo que yo me equivoqué fue que no supe escoger a los jugadores idóneos para manejar el partido y que mis cambios fueron hacia delante y descuidamos atrás", expresó el técnico azulgrana.
En otro tema, pidió a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol cambiar el horario de algunos partidos de la última jornada, pues todos están programados a las 16 horas del sábado 22.
"Sólo pido que se disputen una hora antes en los estadios que no cuentan con alumbrado, ya que el torneo pasado, que se jugó a esa hora, la luz del sol apenas alcanzaba al final del partido.
"Si sucede algún contratiempo y el cotejo se retrasa el partido se tendrá que parar cuando falten 10 o 15 minutos, porque la luz no será suficiente", señaló.
Por su parte, Paulo Serafín coincidió con su técnico y afirmó que ningún jugador se enfadó porque los llamara burros.
"No hay que dar mayor importancia. El dijo esa palabra en el momento menos oportuno, pero somos gente adulta y sabemos que se trata de una simple expresión. El tiene su carácter, porque es algo que le ha inyectado al equipo desde que lo tomó", indicó.
Serafín admitió que esa expresión "nos picó el orgullo, ya que no te pueden sacar el partido en los últimos cinco minutos".
A su vez, el colombiano Luis Gabriel Rey aceptó que el empate "nos dolió, porque hubiéramos amarrado la clasificación", pero adelantó que en el próximo duelo ante Querétaro "vamos a ir a matar al rival".
En otro tema, comentó que le interesa ser llamado al seleccionado de su país, pero aclaró que eso no le quita el sueño, "porque voy a estar ahí.
"Estoy tranquilo y voy a seguir trabajando. No sé si sea injusto o no, porque eso lo decide el técnico", expresó el centro delantero, y comentó que si se ubica entre los mejores goleadores de la campaña es porque "todo el equipo ha trabajado bien."
|