México D.F. Sábado 8 de noviembre de 2003
Liga Mexicana
El Divino compró el equipo Langosteros
DAVID SOSA FLORES CORRESPONSAL
Cancun, QR, 7 de noviembre. El ex banquero Angel Isidoro Rodríguez, El Divino, quien posee varios negocios familiares en Quintana Roo ligados a la industria turística, incursionará en el mundo del beisbol la próxima campaña de la Liga Mexicana como propietario del equipo Langosteros de Cancún.
Miguel Ramón Martín Azueta, ex presidente de los Langosteros y actual director del Consejo Estatal del Deporte, informó que ya están cerradas las negociaciones entre el ex banquero y el gobierno de la entidad, accionista mayoritario del equipo. Sólo faltan detalles por resolver en el transcurso de la semana entrante.
Indicó que El Divino aceptó comprar el equipo cancunense a recomendación del también ex banquero y poderoso empresario Carlos Peralta, propietario del club Tigres. que ahora juega en Puebla.
Según Martín Azueta, ex alcalde de Playa del Carmen, Rodríguez no sólo se comprometió a mantener en Cancún el club, sino también a armar una escuadra de respeto para la próxima temporada.
En las tres campañas anteriores los Langonsteros han afrontado diversos problemas, debido a los errores cometidos por el gobernador Joaquín Hendricks, quien ha dejado el equipo en manos de sus amigos que no saben de beisbol, se quejó el accionista minoritario, Ariel Icho Magaña, empresario de Isla Mujeres.
El Divino fue procesado judicialmente por irregularidades financieras e inclusive había huido a España, en donde fue localizado por la Interpol y posteriormente extraditado a México.
En medios locales se publicó que el ex banquero declaró que en 1999 aportó 100 mil pesos a la campaña para gobernador del entonces candidato del PRI Joaquín Hendricks.
|