México D.F. Sábado 8 de noviembre de 2003
Ha sido un año de contrastes, dijo el chileno
Mi revancha será en la liguilla, expresó el Chamagol
MARLENE SANTOS A.
Pese a su escasa actividad en el actual torneo, el delantero del Atlante, el chileno Sebastián González, aún espera tener "revancha" en este mismo certamen, por lo que ayer indicó que su máximo anhelo es la clasificación de Potros a la liguilla.
El técnico azulgrana, Miguel Herrera, manifestó que es casi un hecho la inactividad del Chamagol el domingo ante Morelia; "prefiero que descanse bien, que se reponga al ciento por ciento y tenerlo en buenas condiciones en la recta final.
"Chamagol va bien, hoy hizo 20 minutos de futbol, no le molestó nada y vamos a ver cómo sigue después de lo exigido. Hará trabajo fuerte con el preparador físico y a ver si pronto está listo", precisó el timonel tras el entrenamiento de ayer en el estadio de Neza.
Una vez más salió a flote el tema sobre el estilo ofensivo que tanto él como Rubén Omar Romano, del Morelia, imponen a sus equipos: "los jugadores de (Ricardo) La Volpe aprendimos lo que él proponía en la cancha y por eso lo establecemos...
"Somos dos equipos que atacan pero saben defenderse bien, y no en su área, sino desde arriba", se ufanó Herrera al vaticinar un juego abierto.
González indicó: "Yo quiero ser campeón con Atlante. Este año para mí ha sido de contrastes, porque empezó con todo, muy bien en el primer torneo, muchos goles, pero vino la lesión y la irregularidad. Sin embargo, estoy seguro de que en la liguilla voy a tener mi revancha".
Aarón Padilla, quien en parte ha jugado gracias a la ausencia de González, manifestó que no le preocupa el inminente regreso. "El fue un jugador muy importante la temporada pasada y obviamente el equipo necesita sus goles.
"Yo no estoy aquí para suplirlo, porque él tiene su estilo y yo el mío... Seguir jugando depende de mí, porque Miguel me da la confianza y en la cancha hay que demostrar ese interés por seguir con la titularidad."
Admitió no tener la productividad deseada: "el que está de delantero tiene la obligación de meter goles, él (Chamagol) se caracteriza por meter muchos y a mí no me ha tocado hacer tantos, pero para eso trabajo", señaló.
|