México D.F. Sábado 8 de noviembre de 2003
Acepta la empresa Convimar nuevas condiciones
Actualizará el gobierno local la concesión de parques recreativos
LAURA GOMEZ FLORES
El gobierno capitalino revocó el permiso administrativo temporal revocable (PATR) que tenía desde 2000 la empresa Convimar, propietaria de los parques recreativos Atlantis y Acuario Aragón, al considerar que los recursos entregados como contraprestación son menores respecto del valor del predio que ocupan y los ingresos mensuales que obtienen.
Los representantes de ambas partes, sin embargo, convinieron en firmar nuevas bases de uso y aprovechamiento temporal de los terrenos ubicados en la tercera sección del Bosque de Chapultepec y en San Juan de Aragón, y establecer el monto a pagar, con base en un avalúo que se solicitó a la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario.
El director de Bosques Urbanos, Fedro Guillén, estimó que a finales de mes o en los primeros días de diciembre se tendrán los resultados para "contar con un ingreso importante, de alrededor de 150 mil pesos mensuales, para el mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones y áreas verdes de ambos lugares".
Mencionó en entrevista que tras un análisis del expediente del caso, el jueves pasado representantes del Gobierno del DF acudieron a las oficinas de la empresa, ubicadas en la tercera sección de Chapultepec, para explicar a sus funcionarios que "no estábamos conformes con el pago que se estaba dando y se les propuso actualizarlo, conforme a los resultados del avalúo, o tendrían que desocupar las instalaciones, ante lo cual aceptaron la propuesta".
El cúmulo de permisos otorgados en pasadas administraciones, reconoció, provocó que el proceso se prorrogara por casi tres años, pese a que desde 2000 se determinó que la contraprestación que entregaba Convimar a las autoridades "no sólo era injusta, sino incorrecta" respecto del lugar que ocupa y los ingresos que obtiene. Así, la empresa convino en firmar nuevas bases para el uso y aprovechamiento temporal de ambos lugares, previo pago de la cantidad a establecer por Patrimonio Inmobiliario, indicó.
|