México D.F. Martes 4 de noviembre de 2003
Recursos de los "terceros interesados"
Cualquiera de los actuales habitantes del Paraje San Juan o aquellos que antes de la expropiación tenían títulos, e incluso "los otros dueños, los otros señores que presumen tener títulos de propiedad", pueden interponer ante el Poder Judicial Federal un juicio de nulidad del proceso donde se determinó que el gobierno capitalino debe pagar mil 810 pesos como indemnización a Enrique Arcipreste del Abrego, aseguró Juan Luis González Alcántara, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
Se trata de "gran cantidad de personas" que son "terceros interesados" en el caso, por resultar afectadas en sus derechos por la resolución mencionada, así que podrían pedir la nulidad del juicio concluido por fraudulento, dijo González Alcántara al ser entrevistado anoche, luego de la presentación del libro Naturaleza jurídica de la justicia de menores infractores, de Héctor González Estrada y Enrique González Barrera.
El magistrado aclaró que esa propuesta no la hizo él, sino los autores de tratados de derecho civil, además de que es "una práctica frecuente en el fuero común y en todos los estados de la República", y en el caso del paraje "hay muchas personas" que podrían pedir el juicio de nulidad. No obstante, acotó que debe esperarse la resolución de los tribunales federales, ya que todo depende de la argumentación y elementos que utilicen. SUSANA GONZALEZ G.
|