México D.F. Martes 4 de noviembre de 2003
No se prevén aumentos
El presupuesto de la ASF será austero
ENRIQUE MENDEZ
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de presupuesto de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que será "austero". Aunque no se pre- vé un aumento en el salario de los funcionarios de esa instancia, sí se buscará incrementar la partida destinada a la revisión de la Cuenta Pública del gobierno federal.
El vicecoordinador de la bancada del PRI, Roberto Campa Cifrián, explicó que así como los legisladores decidieron mantener su salario actual para el próximo año, esa misma premisa se aplicará para los mandos medios y superiores de la ASF, pero señaló que se revisará la posibilidad de que el órgano fiscalizador obtenga un porcentaje superior de recursos para el próximo año.
"Este año la Auditoría no revisó siquiera 2 por ciento del gasto federal. El planteamiento de los partidos es revisar a la alza su presupuesto para revisiones, pero de ninguna manera la hay para aumentar los sueldos de la alta burocracia", declaró después de la reunión.
El acuerdo rechazó la petición que el 8 de octubre pasado hizo el auditor Arturo González de Aragón a la Junta de Coordinación Política para aumentar los sueldos del personal de la ASF, incluyendo estímulos, prestaciones y pago de impuestos.
En total el ajuste habría representado un incremento en el presupuesto de la Auditoría de 839.7 millones de pesos, de acuerdo con el proyecto enviado por el auditor, así como 65.27 por ciento del presupuesto total planteado para el órgano técnico.
|