México D.F. Viernes 31 de octubre de 2003
Connors, Wilander, Clerc y Vilas, de nuevo en la cancha
Exhibición de leyendas del tenis en Acapulco
ABRIL DEL RIO
De regreso en México, las leyendas del tenis encabezadas por Jimmy Connors, de Estados Unidos, enfrentan la debacle de su categoría, la de los seniors, "que no veteranos, porque suena como si fuéramos abuelitos", advirtió el estadunidense, quien lamentó el terreno que han perdido las glorias del deporte blanco en el mundo.
Connors, Mats Wilander y los argentinos Guillermo Vilas y José Luis Clerc, este último anfitrión en Acapulco, darán una nueva exibición el sábado en aquel puerto.
A diferencia del año 2000, cuando sacudieron el polvo en el club Chapultepc, ahora los tenistas de antaño no cuentan con un circuito "profesional", pues, según explicó Connors, "los patrocinadores han ido perdiendo interés, no tienen tal vez lo que esperaban".
El multicampeón de los 70 admitió que en un principio el circuito donde militaban las figuras del tenis creaba expectación y surgieron los recursos suficientes para disputar 20 torneos, pero los propios aficionados fueron perdiendo el interés conforme se repetían en una u otra ciudad.
"Yo soy un convencido de que el ejemplo de los ídolos es un factor determinante para crear una cultura entre la niñez. Me hubiera gustado significar más para los jóvenes, pero no lo he podido lograr por falta de apoyo de los patrocinadores", expresó Connors, quien a sus 48 años conserva la agilidad y el entusiasmo por su deporte.
La exhibición que disfrutarán unos cuantos en un lujoso hotel de Acapulco enfrentará en el primer turno a Vilas frente a Clerc y en el cierre de la velada se medirá Wilander ante Connors, quien en parte mantiene viva la afición y la de su generación con este tipo de fiestas deportivas.
Clerc, quien sostiene con éxito una escuela para jóvenes mexicanos en el puerto guerrerense, festejó la presencia de Vilas, a quien dijo en son de broma que admira desde niño. Y, de los cuatro, eran los sudamericanos los más satisfechos por los avances del tenis en su país.
No así Francisco Maciel, titular de la Federación Mexicana de Tenis, quien una vez más sólo es anfitrión y ve pasar de largo a las glorias del tenis mundial.
|