.. |
México D.F. Viernes 31 de octubre de 2003
Existen diferencias,no enfrentamientos
Al manifestar su confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) integrará la comisión investigadora del caso del Paraje San Juan, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, aseguró que entre el presidente del máximo tribunal del país, Mariano Azuela Güitrón, y el jefe del Poder Ejecutivo en el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, hay diferencias, pero no enfrentamiento.
En entrevista dijo que el gobierno de la ciudad quiere tener una relación institucional, respetuosa y de acercamiento con la Corte, y que merece ésta todo su respeto.
Sobre el fideicomiso que se habría integrado para pagar la indemnización por el predio, el funcionario dijo que no hubo autorización de tal instrumento, y explicó que incluso en 1999, cuando ya habían pasado 10 años, nadie acreditó la propiedad, por lo que se eximió de la carga del pago de escrituras a las personas que ocupan este predio, que prácticamente está escriturado en su totalidad.
Por otra parte, en breve entrevista al término del desayuno de solidaridad con las dos precandidsatas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Zacatecas, Rosario Robles Berlanga respaldó la postura que ha asumido el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, en el caso del Paraje San Juan, ubicado en la delegación Iztapalapa. La perredista afirmó que lo que procede es respetar el estado de derecho, ya que lo único que se demanda es justicia y que se apliquen las leyes. BERTHA TERESA RAMIREZ Y MATILDE PEREZ
|