México D.F. Viernes 17 de octubre de 2003
Lamentan cristianos que se haya autorizado el concierto
Oran por juventud regiomontana para que no sea influenciada por Manson
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 16 de octubre. Decenas de cristianos oraron hoy para pedir por la juventud, a fin de que no sea influenciada negativamente por la próxima presentación del cantante roquero Marilyn Manson. Al respecto, el escritor, premio Alfaguara 2003, Jorge Velasco, dijo que está a favor de ese tipo de movimientos "extremistas", porque lo único que consiguen con sus actitudes es que más gente vaya al concierto.
El alcalde regiomontano, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, señaló por su parte que la presentación de Manson no puede cancelarse, porque la empresa Ocesa, que traerá al controvertido artista, cumplió con todos los requisitos, y solamente sería posible una suspensión del evento por motivos de seguridad.
Además, señaló Cantú, el municipio no puede coartar la libertad de los ciudadanos, porque estaría violando un derecho constitucional.
Durante la concentración convocada por la agrupación Reto Juvenil en la Gran Plaza, de seis a siete de la mañana, Sergio Moncada señaló que el acto, más que en contra de Manson, fue para orar por la juventud y por la ciudad de Monterrey, para que sea "bendecida por Dios".
Arsenia Campos, una de las dirigentes de Reto Juvenil, dijo que es una "lástima" que personas como el alcalde regiomontano, Felipe de Jesús Cantú, tengan tan poca conciencia de lo que afecta a la ciudad, al haber autorizado el concierto del roquero "satánico".
Otro grupo que se sumó al movimiento de repudio a Manson fue la iglesia presbiteriana El Castillo del Rey, al señalar que se trata de un individuo "blasfemo" que atenta contra Dios y representa un mal ejemplo para la juventud.
|