México D.F. Viernes 17 de octubre de 2003
Se reúne con patrones
Reitera Abascal que el IMSS no será privatizado
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 16 de octubre. En el conflicto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no hubo perdedores ni ganadores, fue el país quien obtuvo la mejor respuesta, afirmó hoy el secretario del Trabajo, Carlos Abascal Carranza, al reunirse con el sector empresarial de esta entidad.
"Por un lado, los trabajadores reciben un impulso en sus ingresos y sus prestaciones; por otro lado, quedan sentadas las bases para el fortalecimiento del IMSS a través de la modificación del régimen de jubilaciones y pensiones de los trabajadores, a más tardar el 15 de marzo de 2004", expresó el funcionario.
Durante la reunión, en la que también participó el gobernador Lázaro Cárdenas Batel, Abascal subrayó por otra parte que el IMSS no se privatizará.
En ese sentido, sostuvo que el artículo 123 constitucional es intocable, ya que fue resultado de un acuerdo entre el Congreso del Trabajo, los empresarios y representantes de organizaciones de trabajadores. Por ello permanecen los derechos de huelga y a la salud, entre otros, los cuales es fundamental conservar para preservar la paz social, agregó.
Ningún organismo internacional, añadió, condicionará las reformas laborales de México. Estamos convencidos, señaló, de que las reformas a las leyes las habremos de hacer de acuerdo con nuestra historia, idiosincrasia y realidad.
|