México D.F. Viernes 17 de octubre de 2003
Acusan al líder de traidor
El gobierno, atrás de disidentes del SUTGDF: Medel
GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS
El priísta José Medel utilizó uno de los salones de la Asamblea Legislativa para ofrecer una conferencia de prensa, pero no en su carácter de diputado sino como secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF). Afuera, más de un centenar de "disidentes", como él los llamó, lo acusaban de traición y exigían su renuncia.
El líder sindical acusó al Gobierno del DF de estar atrás del grupo de trabajadores que en días recientes se han manifestado en su contra. "Casualmente los dirigentes que enarbolan estas manifestaciones mantienen una relación estrecha con las autoridades del gobierno capitalino", señaló.
Agregó que esos líderes nunca estuvieron en las pláticas para negociar las condiciones generales de trabajo; "Ƒpor qué hasta ahora aparecen?, Ƒpor qué esperaron hasta el final para reclamar?"
Luego, como si se tratara de una reunión con los agremiados del SUTGDF, expresó: "a todos los trabajadores que conforman nuestro sindicato les quiero decir que el convenio que firmamos con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, fue en un acto de corresponsabilidad social, porque estamos conscientes de la situación económica por la que atravesamos todos los mexicanos, pero (el gobierno) no ha cumplido ninguna cláusula".
Fue cuando comenzaron a oírse los gritos de los "disidentes": "šfuera Medel!", "šeres un traidor, vendiste a los trabajadores!", a lo que el dirigente sindical refutó: "para nosotros no es entreguismo, sino solidaridad". El dirigente siguió disertando ante los reporteros sobre "el origen" de las manifestaciones en su contra: "en las negociaciones le metimos un gol al gobierno, en el artículo 94, de tal manera que seríamos el único sindicato en lograr 190 días de licencia con goce de sueldo, aunque sea para asuntos personales".
|