México D.F. Viernes 17 de octubre de 2003
Se reunirían con el edil
Marathon Oil ubicaría en Ensenada la regasificadora
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 16 de octubre. Al enfrentar la oposición ciudadana en Tijuana, la empresa Marathon Oil busca ahora la posibilidad de ubicarse unos kilómetros al sur, en el municipio de Ensenada, donde Shell y Sempra Energy avanzan en sus planes de instalar plantas regasificadoras de gas natural.
El alcalde del puerto bajacaliforniano Jorge Catalán Sosa, informó que se reunirá con los ejecutivos de Marathon Oil para conocer la posibilidad de que la compañía instale su regasificadora en el municipio.
El edil dijo al diario El Vigía de Ensenada que de manera extraoficial la Secretaría de Desarrollo Económico del estado le informó la intención de los empresarios de reunirse con él. De aprobarse que se instale en el municipio, Marathon Oil sería la tercera compañía regasificadora en la entidad, porque Sempra Energy y Shell ya cuentan con terrenos y permisos de las autoridades federales y estatales.
Marathon Oil buscaría instalarse en Ensenada, porque el gobierno del estado y el ayuntamiento de Tijuana se niegan a otorgarle los permisos de uso suelo para que operen en la delegación de Playas de Tijuana, pues es zona habitacional y no se pueden otorgar cambios de uso de suelo.
A pesar de la negativa de las autoridades locales, Marathon fue la primera empresa en recibir la autorización de la Comisión Reguladora de Energía para instalar su planta regasificadora en Tijuana.
|