México D.F. Viernes 17 de octubre de 2003
Más presencia de empresarios mexicanos, pedirán
Preocupa a gobernadores de Coahuila, Tamaulipas y NL explotación de gas
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 16 de octubre. El gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, informó que próximamente, junto con sus homólogos de Tamaulipas y Coahuila, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Enrique Martínez Martínez, harán un pronunciamiento sobre una serie de preocupaciones respecto de la forma en que debe desarrollarse el proyecto de explotación gasífera de la cuenca de Burgos.
González Parás señaló que una de las demandas que plantearán los mandatarios estatales de la región noreste del país es que haya más participación privada de los empresarios mexicanos en las obras que se van a realizar en la zona.
"Nos preocupa que haya sólo inversión de extranjeros, creemos que debe haber más inversión nacional, y nos preocupan los resultados de una acción muy intensa que puede dañar el medio ambiente, la ecología, y que van a sobrecargarse las necesidades de infraestructura municipal", dijo.
Expuso González Parás que "la explotación de la cuenca de Burgos debe servir al país, pero también a la región y no debe implicar perjuicios, sino todo lo contrario, y vamos a buscar la manera de que así se dé".
En otro orden, González Parás anunció que a mediados o a finales de 2004 se emprenderá la ampliación del sistema colectivo metro de la zona metropolitana de Monterrey, después que en el sexenio de Fernando Canales Clariond y del sustituto Fernando Elizondo Barragán se mantuvo sin cambios.
Dijo que tentativamente se tratará de un sistema de metro elevado, que se prolongará desde la planta de la Cervecería Cuauhtémoc, en avenida Alfonso Reyes, hasta el municipio de San Nicolás de los Garza, pasando por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
|