.. |
México D.F. Jueves 9 de octubre de 2003
Se presentará en el Bulldog al lado de Robbi Crane, Keri Kelli y Jizzy Pearl
Adler's Appetite es el nuevo proyecto del baterista de la añeja banda Guns'n Roses
CHAVA ROCK ESPECIAL
Adler's Appetite es el proyecto del baterista original de la añeja banda estadunidense Guns'n Roses, que se presentará esta noche al lado de Robbi Crane (Ratt, Vince Neil), Keri Kelli (Slash's Snake Pit, Ratt y Warrant), Jizzy Pearl (Ratt, Love-Hate), en el Bulldog Café, de esta capital.
"Estamos aquí para reunirnos entre amigos, tocaremos para nuestros fans las canciones más conocidas y las que nos pidan", fueron las primeras palabras que comentó Steve, prácticamente al bajar del avión. Prometió que será un concierto en el que revivirá viejos temas, por supuesto, no faltarán los himnos de Guns'n Roses, que vienen incluidos en el célebre disco Appetite for destruction y lo nuevo de Steve Adler.
El baterista llegó de muy buen humor, no parecía cansado de su reciente viaje a Japón, donde realizaron unas presentaciones. Aún luce su larga cabellera rubia y sus gastados jeans; es inquieto, durante la entrevista pidió café, refrescos, fumó un par de tabacos, en su saludo es afectuoso, abraza como oso a quien le solicita un autógrafo. También estuvo Keri Kelli, se ve más joven, es más tranquilo y estaba muy contento por regresar a México, pues él estuvo cuando Slash (ex guitarrista de Guns'n Roses) tocó en el Hard Rock de esta ciudad.
Adler es un baterista serio, los primeros discos de los Guns así lo delatan; sin embargo, pasó por un serio problema de adicción, que fue el detonante para que saliera del grupo de Axl Rose. El baterista cambia de actitud cuando se le pregunta del significado que Guns ha tenido para él: "Ha sido lo más importante en mi vida, y también lo más triste". Situación que se comprende, ya que fue parte de una de las bandas más importantes en la historia del rock, pero también aquí fue donde se agudizó su problema con las drogas.
Este problema fue el motivo principal por el que Axl lo expulsó del grupo, ya que Steve los dejaba colgados con el trabajo. Los fans, sin embargo, tuvieron razones para no extrañarlo, pues lo remplazó Matt Sorum, pero esa es otra historia, como la de las locuras de Steve, quien entre sus anécdotas se cuenta la del acoso sexual a dos mujeres, por lo cual tuvo que pasar una temporada tras las rejas.
Ahora Steve da una imagen más centrada, por ejemplo respecto de su presidente, George W. Bush, comentó que estaba "aterrado por la forma en que gobierna a mi país y a todo el mundo". Se le preguntó abiertamente su punto de vista respecto de que Terminator (Arnold Schwarzenegger) haya ganado las recientes elecciones en California, ambos músicos estallaron en júbilo, inclusive Keri Kelli alzó su brazo celebrando el triunfo, al mismo tiempo que gritaba "Arnold es mi amigo, va a dar un cambio positivo en la política de Estados Unidos".
La presentación de esta noche será un acto que revivirá esos años gloriosos del hard rock y el glam, que para Keri y Steve son los mejores, en comparación con los grupos actuales. La cita es en el Bulldog Café (Rubens 6, colonia Mixcoac, esta noche a las 22 horas, el costo es de 300 pesos. Los organizadores, la empresa Rock Thursdays, tiene varias sorpresas más en su agenda para este año, lo que se puede adelantar es que los fans de Kiss deben estar preparados, pues uno de sus músicos hará una visita relámpago.
|