México D.F. Jueves 9 de octubre de 2003
Pedí a Madrazo desatorarla, dice Jiménez Guzmán
Presentarán diputados del PRI su propuesta de reforma política del DF
GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS
Senadores, diputados federales y locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) elaborarán su propuesta de reforma política del Distrito Federal, en la que incluirán el tema de la zona metropolitana, adelantó el coordinador de la fracción priísta en la Asamblea Legislativa (ALDF), Manuel Jiménez Guzmán.
El líder priísta comentó que el lunes se reunió con Roberto Madrazo Pintado, presidente nacional del PRI, para solicitarle "desatorar" el asunto de la reforma política del DF y definir la posición del Revolucionario Institucional.
"El licenciado Madrazo dijo que convocaría a los coordinadores del PRI en la Cámara de Diputados, Elba Esther Gordillo, y en el Senado, Enrique Jackson, así como al presidente de la Comisión del DF, el senador David Jiménez González, a una reunión en la que se definiría la posición" del tricolor, explicó el diputado local.
Agregó que Madrazo Pintado también expresó su interés en que los diputados del Distrito Federal formen parte de la Conferencia Nacional de Legisladores, por lo que hoy hará la petición formal de ingreso a este órgano, y además propondrá crear el Foro Nacional de Estudios sobre Zonas Metropolitanas.
Deja diputada la fracción tricolor
Por su parte, la diputada Norma Gutiérrez de la Torre informó a Jiménez Guzmán, mediante una carta, que se separaría de la fracción, "no así de mi partido, al que me debo y por el que he trabajado durante años".
En la carta, Gutiérrez de la Torre acusa a Jiménez Guzmán de anteponer intereses personales a los de la fracción a la hora de repartir las presidencias de la comisiones que correspondieron al PRI. "Su doble discurso no es la mejor opción para dirigirse hacia nosotros, tampoco es ético negociar en lo oscuro, y mucho menos los argumentos que usted vierte para que se me niegue la opción de presidir alguna".
Al respecto, el coordinador priísta se limitó a enviar una misiva a la diputada en la que le dice en dos líneas: "Respeto su decisión y determinación de separarse de nuestra fracción en la tercera Asamblea Legislativa del DF".
|