.. |
México D.F. Jueves 9 de octubre de 2003
Solicitud de Creel al dirigente Roberto Madrazo
Calderón y Elías Ayub explicarían en el PRI la propuesta energética
ALONSO URRUTIA
Al continuar los encuentros entre el gobierno federal y la dirigencia nacional del PRI, los secretarios de Gobernación, Santiago Creel, y de Energía, Felipe Calderón, solicitaron al presidente del tricolor, Roberto Madrazo, la ''oportunidad'' de abrir un espacio en el partido para que funcionarios del sector energético expliquen directamente a los priístas los alcances de la propuesta de reforma que el Ejecutivo pretende se apruebe este año.
Durante casi tres horas estuvieron reunidos en el salón Adolfo Ruiz Cortines, del Palacio de Covián, Creel Miranda, Calderón Hinojosa, el secretario particular del presidente Vicente Fox y vocero de la Presidencia, Alfonso Durazo, y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, con Madrazo Pintado; el dirigente del sector popular priísta, Manlio Fabio Beltrones; David Penchyna, secretario técnico del Consejo Político priísta, y con el secretario de Organización, José Ramón Martell.
En la reunión, que oficialmente se informó era de ''seguimiento'' al encuentro sostenido el pasado 24 de septiembre en la Secretaría de Gobernación, se hizo la presentación del diagnóstico oficial del sector energético.
Durante el encuentro, según informó la dependencia, se formalizó la petición para que Calderón Hinojosa y Elías Ayub puedan acudir al PRI a plantear la propuesta gubernamental, aunque no se precisó ante qué instancia los funcionarios federales hablarían sobre su proyecto. De igual forma, se dio a conocer que los secretarios de Estado ahí reunidos con una parte de la cúpula priista, externaron ''la necesidad y disposición de seguir avanzando en estos y otros temas de las reformas estructurales para bien de México''.
Cerca de las 23 horas, los priístas salieron por los sótanos de Bucareli, sin hacer comentario alguno sobre lo pactado en la reunión. Sólo sonrisas y saludos a distancia, antes de partir apresuradamente.
|