México D.F. Jueves 18 de septiembre de 2003
Blanco está regresando a su nivel, dijo el técnico americanista
No habrá concesiones para San Luis: Beenhakker
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"Es un equipo de alguna manera hermano, pero a la hora del partido hay que salir a ganar", señaló el delantero Jesús Mendoza sobre el duelo del próximo sábado entre América y San Luis.
Para el jugador "en la cancha no cuenta" que ambos conjuntos sean propiedad de Televisa. "Sabemos que hay compañeros que han estado aquí y otros que han venido acá; queremos ganarles, como ellos a nosotros".
El técnico Leo Beenhakker puntualizó que no hay concesiones, aunque se trata de clubes de una misma empresa. "En el futbol regalos no hay. El día de Reyes hay regalos".
Luego de los dos triunfos seguidos del América todo cambió en Coapa. Aunque Beenhakker aseguró ayer que en el club "jamás ha faltado la calma", reconoció que "cuando se gana el domingo levantarse el lunes temprano no te cuesta tanto".
Volvió la confianza al plantel americanista y también está de regreso Cuauhtémoc Blanco. El técnico holandés recordó que al inicio de la pretemporada encontró "al jugador muy afectado, por varios motivos. No ha sido el Cuauhtémoc que yo conozco desde hace años".
Consideró que "cuando hay algún problema en la mente de una persona se necesita tiempo": Dijo entender que al principio muchos jugadores no estaban en su mejor momento, "por cualquier motivo, que puede ser físico, mental, falta de confianza o por estar lleno de problemas".
Agregó que Blanco "poco a poco está llegando al nivel que conozco de él". Por lo menos ya empezó a anotar "y esto, lógicamente, por su labor dentro de la cancha y posición es fundamental. Se está jugando la vida y por eso le estoy dando bastante libertad".
Beenhakker dijo que parte de su labor es ayudar a sortear las "trampas que hay para los jugadores y crear un ambiente donde pueda rendir al ciento por ciento, mental y físicamente.
"Hay que estar muy pendiente de todos los jugadores en el aspecto humano, aunque gran parte de su vida particular es para ellos."
Puntualizó que "la parte humana es cada vez más importante, porque hay tanta presión por fuera y tanta responsabilidad. Entonces, hay que cuidar muy bien a estos chicos".
En relación con los dos partidos que llevan sin recibir goles, el holandés no quiso verlo como solución al problema defensivo. Dijo que él piensa "de otra manera" y recordó que "la base del equipo de hace ocho años fue el poder ofensivo".
No se preocupaban por la zona defensiva, porque "casi siempre, cuando el rival marcaba uno, nosotros dos, y cuando el rival marcaba dos, nosotros cuatro. Por eso he dicho que jamás he visto un problema defensivo en este equipo".
|