México D.F. Jueves 18 de septiembre de 2003
Lo acusan de corrupto
Campaña anónima contra el director del Politécnico
JOSE GALAN
El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Miguel Angel Correa Jasso, decidió realizar desayunos con la prensa cada 15 días. Conforme se aproxima el término de su primer mandato y las posibilidades de relección, aumenta el número de panfletos anónimos en circulación inclusive en el propio edificio de la dirección general.
En los escritos se acusa a Correa Jasso de prácticamente todos los ilícitos habidos y por haber.
"Así como Andrés Manuel (López Obrador), el director ha decidido enfrentar todas las acusaciones directamente ante la prensa", afirmó una fuente cercana a la dirección general, y añadió que la idea de realizar encuentros con los medios de comunicación se debe a que "la lluvia ha arreciado en estos últimos tiempos, conforme se acerca el proceso legal de término de su mandato".
Irregularidades en la adquisición de computadoras
En días pasados se incrementó la proliferación de anónimos que acusan a Correa Jasso de "corrupto". Los autores de los panfletos aseguran tener pruebas sobre presuntas irregularidades en la adquisición, hace casi dos años, de computadoras para el IPN con un costo de alrededor de 74 millones de pesos.
Hoy por la mañana Correa Jasso recibirá en un desayuno a la prensa. "Allí habrá respuesta a todas las inquietudes", agregaron las fuentes. "Más vale hablar con claridad sobre el mensaje de los anónimos, a pesar de no ser cierto, antes de que se convierta en un elemento desestabilizador".
|