México D.F. Jueves 18 de septiembre de 2003
Definió el CEN que el rechazo al desafuero de Aldana es responsabilidad de PRI y PAN
Presentará Leonel Godoy plan para comenzar el rescate electoral del PRD
RENATO DAVALOS
El presidente sustituto del PRD, Leonel Godoy, presentará al Consejo Nacional una propuesta de reordenamiento organtizativo partidista, que comprende la división de la Secretaría de Organización en cinco áreas, una por circunscripción plurinominal, para empezar el rescate electoral del partido.
También anoche, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los cinco diputados ausentes en la sesión en la que se desechó el desafuero del senador priísta Ricardo Aldana admitieron que fue un "acto totalmente irresponsable" no haber asistido.
Al informar al respecto, el secretario general perredista, Carlos Navarrete, dijo que los acuerdos a los que llegó el CEN fue definir que el caso de Aldana fue responsabilidad del PAN y del PRI; también que el PRD es el único partido que evalúa a sus diputados. Asimismo, los cinco legisladores se comprometieron a estar muy pendientes de su tarea, y se acordó que será el órgano respectivo de la Cámara de Diputados el que determine la sanción que proceda.
Alfonso Ramírez Cuéllar, uno de los diputados ausentes en la sesión en San Lázaro el pasado jueves, quien junto con Miguel Luna estaba en Cancún en la reunión de la Organización Mundial de Comercio, señaló que no se justifica no haber estado en esos trabajos en San Lázaro. "Estamos dispuestos a aceptar la sanción que decida el comité", comentó al inicio de la reunión, a la que también concurrió el coordinador de la bancada perredista, Pablo Gómez Alvarez.
En la reunión del CEN también se aprobaron los términos del próximo congreso nacional, que tendrá dos fases y que, de ser aprobado por el Consejo Nacional este fin de semana, se realizará en febrero para definir la línea política y el programa, y en abril para la discusión de las reformas estatutarias.
El Consejo Nacional también conocerá el informe financiero que ahora será fundamentalmente elaborado entre el Organo Central de Fiscalización y el auditor, y la agenda legislativa que los consejeros tendrán que aprobar.
|