México D.F. Jueves 18 de septiembre de 2003
Bajará sueldos a líderes
Por 60 millones de pesos, el crédito que solicitó el PRI
RENATO DAVALOS
El secretario técnico del Consejo Político Permanente (CPP) del PRI, David Penchyna, informó que su partido solicitó una línea crediticia por 60 millones de pesos para hacer frente al pago de salarios y contingencias económicas derivadas de la multa que le impuso el Instituto Federal Electoral (IFE), por mil millones de pesos, que deberá amortizar en tres años.
Los recursos, explicó, son insuficientes para cubrir los requerimientos financieros partidistas, aunque citó que más que despedir personal se ha considerado una reducción en las percepciones de los directivos partidistas. Con las cuotas, el programa El peso de la militancia y las aportaciones de legisladores, el PRI pretende hacer frente a sus crisis financiera, especificó.
Respecto a las facultades extraordinarias que el CPP otorgó al líder nacional, Roberto Madrazo, en la pasada sesión con miras a los 14 procesos electorales del próximo año, sostuvo que el acuerdo respectivo que se aprobó "por unanimidad" no es una "camisa de fuerza" para los militantes y aspirantes a algún puesto de elección popular, sino que se busca la "unidad" para evitar fracturas que sólo favorecen a la oposición.
Sobre este punto, Penchyna señaló que es natural que "haya expresiones" en torno al acuerdo aprobado y que pretenderá regular las contiendas internas de 2004 con base en lineamientos que plantee Madrazo, pero adujo que esa normatividad "está apegada al estatuto". Por ello, consideró que un reclamo de algún militante ante cualquiera de las instancias electorales federales no tendría posibilidades de prosperar.
|