México D.F. Sábado 13 de septiembre de 2003
Hugo Sánchez pide castigar a equipos que financian al árbitro Ramos Rizo
Pumas, entusiasmado por su posible participación en la Copa Libertadores
Nos ayudaría a madurar, pero el torneo sería difícil para el plantel, admite Ignacio González
JORGE SEPULVEDA MARIN
En el campamento de Pumas hay ánimo por la posibilidad de disputar un lugar en la Copa Libertadores, para lo cual se tendría que conformar un plantel más amplio, pero sin perder de vista que en este torneo debe buscar el campeonato.
Coinciden en lo anterior varios jugadores, porque ese tipo de certámenes "nos ha dejado muchas cosas buenas y si entramos otra vez volveríamos a dar todo, un extra, porque es una experiencia importante para nosotros y podemos madurar futbolísticamente un poco más", planteó José Luis López.
Tras comentar sus dudas acerca del arbitraje que ha padecido el equipo en las primeras seis fechas del torneo, el uruguayo Sebastián Taborda manifestó que "siempre será importante participar en un campeonato internacional, por el prestigio que tiene la Libertadores, por la calidad de los equipos que participan no sólo en Sudamérica, sino en el ámbito mundial".
El técnico Hugo Sánchez llamó a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) castigue a los clubes (Pachuca y Morelia) que financiaron en parte la página de Internet de un árbitro (Felipe Ramos Rizo) y explicó que en la semana trabajó con su club para ganar en buena lid dentro de la cancha a Tuzos sin ninguna marrullería.
Luis Ignacio González negó que el equipo sólo juegue a aprovechar los errores del contrario, como ocurrió con Jaguares, "porque también tratamos de hacer nuestras jugadas en conjunto y buscar, como siempre ha sido, nuestro juego por las bandas y por el centro", esquema para enfrentar al Pachuca.
De la posible participación en la Libertadores opinó que sería muy interesante, porque "nos ayuda a madurar como jugadores al enfrentar a equipos sudamericanos", aunque advirtió que para el plantel sería difícil.
|