México D.F. Sábado 13 de septiembre de 2003
Sepelio en Munich
Ultimo adiós a la cineasta alemana Leni Riefenstahl
DPA
Munich, 12 de septiembre. Familiares y amigos dieron hoy el último adiós a la controvertida cineasta y fotógrafa alemana Leni Riefenstahl, en conmovedora ceremonia efectuada en Munich.
Entre los cerca de medio millar de asistentes al acto en el cementerio este de la capital de Baviera, estaba el empresario de medios de comunicación Leo Kirch.
Riefenstahl, famosa mundialmente tras haber rodado varios reportajes de protaganda nazi por encargo directo de Hitler, murió el lunes a los 101 años. Según su voluntad, el funeral no debía tener carácter religioso.
En el discurso de despedida, la presentadora de televisión Antje-Katrin Kuehnemann definió a la cineasta como una mujer que aplicó su voluntad en todo momento. ''Lo que ella quería, lo podía", afirmó.
Según Kuehnemann, al contrario de lo que aseguran otros, la artista no era una persona fría, sino misericordiosa y atenta. ''Leni, ahora estás en casa, en nuestros corazones", dijo.
Durante la ceremonia, el ataúd estaba rodeado de medio centenar de coronas y ramos de flores, y cubierto por una capa de rosas rojas, y flores azules, colores favoritos de Riefenstahl.
Los restos mortales de Riefenstahl serán incinerados, según dispuso ella. Además, la realizadora pidió que sus cenizas sean colocadas en un lugar rodeado de árboles y flores. Posiblemente, la urna será colocada en el cementerio norte de Munich.
|