México D.F. Sábado 6 de septiembre de 2003
Lo más sano es que se vayan los dos involucrados en el problema, señala Ricardo Osorio
Sólo se está ensuciando el futbol mexicano, dice Meza
NOTIMEX
Ricardo Osorio, defensa del Cruz Azul, manifestó que lo más sano en estos momentos para el futbol mexicano es que tanto Edgardo Codesal como Felipe Ramos Rizo se alejen del medio.
El jugador cementero manifestó que tanto Codesal, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, como Ramos Rizo, silbante mundialista en Corea del Sur-Japón 2002, deben dejar sus cargos de manera indefinida.
Lo anterior, mientras se resuelve el problema que ambos enfrentan sobre el supuesto caso de espionaje telefónico y la sustracción de documentos bancarios que dio origen a ese enfrentamiento.
Osorio mencionó que ya no se puede seguir así. Ambos personajes deberán responder por sus actos y reconocer que incurrieron en faltas para tener una pronta solución en beneficio del balompié y del arbitraje nacional, que en estos momentos se ven afectados.
El seleccionado mexicano rechazó que por esta situación puedan verse perjudicados los partidos del calendario oficial de la FMF, por el apoyo que pudieran brindar los silbantes a uno u otro personaje implicados en este asunto.
Mientras tanto, el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, dijo que con acontecimientos como el caso Codesal-Ramos Rizo y las críticas hacia el argentino Jorge Griffa se ensucia al futbol mexicano.
En conferencia de prensa en las instalaciones del club, en La Noria, agregó que con todo lo que se ha generado recientemente no se llega a algo y, por el contrario, se daña al balompié nacional.
"En estos momentos está de moda hacer acusaciones y tratar de desenmascarar sin conseguirlo. Es fácil decir cosas y no comprobar nada.
"Así, lo único que se logra es ensuciar nuestro futbol y no merece que lo tratemos como lo estamos haciendo", puntualizó.
|