México D.F. Sábado 6 de septiembre de 2003
Usó un pasaporte falso para salir de México, afirma
Alejandra Barrios busca radicar en Cuba: María Rosete
Alejandra Barrios, líder de ambulantes del Centro Histórico, podría encontrarse ya fuera del país, aun cuando es requerida por las autoridades capitalinas, aseguró María Rosete, con quien el pasado 19 de agosto protagonizó un enfrentamiento que dejó un muerto y varios lesionados.
Según la versión de Rosete, lideresa del comercio informal en el barrio de Tepito, Barrios salió rumbo a Cuba con parte de su familia gracias a un pasaporte falso a nombre de Evangelina Rodríguez.
Por estos hechos, Rosete exigió a la procuraduría capitalina investigar el paradero de quien es acusada como la autora intelectual de la muerte de su esposo, Jorge Ramírez Espíndola, durante la trifulca ocurrida entre ambas organizaciones en las calle de Bolivia, en la colonia Centro.
La líder tepiteña cuestionó a las autoridades judiciales la posibilidad de que Alejandra Barrios contara con documentos falsos que le permitieran evadir los requerimientos hechos por la procuraduría capitalina para que declarara sobre su presunta participación en los hechos por los que se le acusa.
Sin revelar la fuente de su información, Rosete aseguró que Barrios pretende vivir en la isla caribeña, lo que fue posible por la huida subrepticia de cada uno de sus familiares.
En semanas anteriores, la procuraduría capitalina buscó a Alejandra Barrios en la Asociación Cívica Legítima y Comercial AC, que ella preside, para entregarle una orden de presentación, pero no fue localizada.
El pasado 28 de agosto, Bernardo Bátiz anunció que la procuraduría solicitó la ayuda de la Interpol en la búsqueda de la lideresa de ambulantes Alejandra Barrios, ocasión en la que informó que la dependencia a su cargo no tenía indicios de que ésta se encontrara fuera de la ciudad de México. MIRNA SERVIN
|