México D.F. Sábado 6 de septiembre de 2003
Ya sin Luege, estará solo cuando anulen su triunfo, dice
"El único delincuente electoral es Fernando Aboitiz": Barrios Gómez
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
Mientras espera el fallo del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) que anularía la elección de Miguel Hidalgo y sancionaría al PAN y a su candidato, Fernando Aboitiz Saro, por excederse en los gastos de campaña, Agustín Barrios Gómez, ex candidato del PRD en la demarcación, afirmó que ya se prepara para la reposición de los comicios y dijo estar tranquilo por la investigación que realiza la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del DF sobre los costos de su campaña.
Aseguró que los documentos que Aboitiz entregó al IEDF el jueves como pruebas del exceso en sus gastos durante la contienda por la demarcación, carecen de todo sustento, pues son los mismos que usó el Partido del Trabajo al presentar un recurso de revisión en su contra, pero después se desistió ante la contundencia de las pruebas que demostraban lo contrario.
"Aquí el único delincuente electoral es Fernando Aboitiz, nada más", afirmó, pues no presentó ninguna prueba contra la contabilidad que el PRD presentó hace un mes al IEDF, donde se demuestra que "no hay absolutamente nada de irregular en los gastos de la campaña".
No hay nada nuevo, agregó, excepto que Aboitiz "va a estar solo" cuando el TEDF anule la elección, porque el gobierno federal "salvó" al ex dirigente del PAN capitalino, José Luis Luege Tamargo,al designarlo procurador de Protección al Ambiente.
"Luege Tamargo fue retirado de su puesto de presidente del PAN del DF, porque saben que la tiene perdida. Es un panista con mucha carrera, que tiene muchos amigos; lo retiraron antes del golpe de gracia que va a ser la anulación de la elección en Miguel Hidalgo. Tan sencillo como eso. Más claro ni el agua".
En entrevista, adelantó que una vez que el TEDF anule la elección y el IEDF convoque nuevas elecciones, el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, deberá nombrar a un delegado interino, que sea ratificado por la Asamblea Legislativa.
|