México D.F. Sábado 6 de septiembre de 2003
Se comprometen a abatir la "baja calidad educativa"
Obispos y empresarios se manifiestan contra la corrupción
JOSE DIAZ BETANCOURT CORRESPONSAL
Tapalpa, Jal., 5 de septiembre. Obispos y empresarios de Nayarit, Zacatecas, Colima y Aguascalientes se comprometieron a combatir la incongruencia de los cristianos entre su fe y su vida cotidiana, donde, dijeron, se permite el crecimiento de mentalidades que aceptan la corrupción y atrasan el desarrollo integral del país.
De acuerdo con las conclusiones de la sexta reunión anual de la Unión Social de Empresarios Mexicanos, ambos grupos se comprometen a superar el bajo nivel de la educación, porque "en este factor se funda el atraso nacional, principalmente por la baja calidad educativa".
Los asistentes se comprometieron a "volver a la verdad y no tolerar ni ser cómplices de actos de corrupción". Señalaron que hay en el pueblo algunos sentimientos de inferioridad, de baja autoestima, de ambigua identidad, de pesimismo y falta de proyecto de vida "que impide nuestro desarrollo".
Agregaron que el deterioro ambiental es un gran riesgo para el desarrollo presente y futuro del país, y se comprometieron a sumar esfuerzos para evitar la contaminación y el abuso de los recursos naturales.
|