México D.F. Sábado 6 de septiembre de 2003
El asunto no me compete, afirma Creel Miranda
El secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, dijo en torno al acoso de la Procuraduría General de la República (PGR) al reportero de esta casa editorial Gustavo Castillo, que "respeto profundamente la libertad de expresión, pero es algo que no entra mis competencias".
En la sede de la Secretaría de Gobernación, Creel Miranda fue interrogado acerca de si la PGR no viola la postura gubernamental reiterada de "respeto a la libertad de expresión". El funcionario contestó que sólo podía manifestar su respeto a la libertad de los periodistas y de los medios de comunicación, pero que era algo que no entraba en su esfera de acción.
El jueves, dos enviados de la Agencia Federal de Investigación (AFI) se presentaron en las instalaciones de este diario para requerir la presencia del reportero Gustavo Castillo e interrogarlo sobre una información que publicó sobre la identidad de Luis Antonio Félix, presunto sobrino de Ismael El Mayo Zambada, detenido en junio pasado en un operativo policiaco en Culiacán. Ambos enviados se negaron a presentar alguna identificación y se presentaron sin citatorio.
-ƑHay desacato de la PGR al discurso oficial en este sentido? -se le preguntó a Creel Miranda.
-Respeto profundamente la libertad de expresión, pero es algo que no entra en mi competencia para dar respuesta a lo que usted me está formulando. Pero reitero ese respeto absoluto. RENATO DAVALOS
|